Marino lideraba banda de “Raqueteros”

Compartir

Un miembro de la Marina de Guerra del Perú, quien está en actividad sirviendo su patria voluntariamente en la base naval de Pucallpa,  lideraba una peligrosa banda de “Raqueteros” conocida como “Los Escorpiones de Nuevo Pucallpa”.La banda  se dedicaba al asalto y robo con violencia a mano armada.
El militar Manuel Prado Tejada de 21 años, junto a su compinche Alfredo Cruz Pérez de 18 años, con otros tres delincuentes más a bordo de dos motocarros habían interceptado en horas de la madrugada a un grupo de amigos que se desplazaba también en un vehículo trimovil por la calle principal de ingreso al asentamiento humano Nuevo Pucallpa, ubicado en el km. 13.500 CFB, lado izquierdo jurisdicción del distrito de Manantay, quienes les desvalijaron con violencia de todas sus pertenecías de valor que traían consigo como billeteras, teléfonos celulares y alhajas. No contentos con ellos les arrebataron de la movilidad donde se transportaban.
Los agraviados Wilder Reza, Erick Camargo y Ángel Torres, este último conductor del motocar Honda azul plata de placa 5695-9U, se constituyeron de inmediato a denunciar el robo agravado que fueron víctimas en la sede de la Deprove-Pucallpa, donde recibieron el apoyo del personal policial.
Después de una ardua labor de inteligencia ejecutada en el lugar donde sucedieron los hechos, los agentes de la Deprove dieron con la identificacion, ubicación y captura de dos de los cinco delincuentes entre ellos el cabecilla de la banda. Grande fue la sorpresa que se trataba de un miembro de la marina en actividad, quienes que en horas de la mañana de ese mismo día del asalto y en la misma calle, fueron arrestados en el motocar rojo que habían utilizado en el atraco.

Ambos sujetos negaban las acusaciones en sus contra, pese que habían sido plenamente identificados por los agraviados.
Esto dio un giro, cuando fueron a la casa del sujeto Alfredo Cruz Pérez, quien vivía a pocas cuadras del lugar donde había asaltado, sito en la Mz-“05” Lt-“06” del asentamiento humano Nuevo Pucallpa. Allí, durante el registro domiciliario encontraron escondido el motocar robado de las víctimas. Asimismo, una pistola automática marca Baykal, modelo 442, calibre 9 milímetros, con el número de serie ilegible, abastecida con dos municiones calibre 38, el mismos que fue utilizados en el atraco contra el grupo de jóvenes.
Ante la flagrancia delictiva que cometieron y el vehículo trimovil recuperado que los incriminaba, ambos delincuentes detenidos, fueron trasladados hasta la sede de la Deprove para las diligencias e investigaciones por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado a mano armada en banda.
Allí el personal policial verificó que el sujeto detenido Alfredo Cruz Pérez, cuenta con antecedentes policiales y judiciales por Trafico Ilícito de Droga en la modalidad de Micro Comercializador de estupefacientes, quien se encontraba bajo regla de conducto firmando mensualmente en el poder Judicial. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *