Los buses deben colocar afiches antiacoso sexual

Compartir

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como ente rector del transporte de personas en el país, tiene varias intervenciones, previstas en la Política Sectorial de Transportes, siendo una de ellas las que están dirigidas a prevenir la violencia contra los niños, niñas y adolescentes, especialmente mujeres.

Por ello, en Ucayali, el MTC está supervisando que los buses estén cumpliendo con la colocación obligatoria de afiches, con información para denunciar posibles conductas de acoso sexual en el transporte interprovincial.

Escrito en la Resolución Directoral Nº 009-2019-MTC/18, que establece la obligación de los transportistas que prestan el servicio público en el ámbito nacional y regional, de colocar un aviso en una zona visible al interior de sus unidades, indicando que el acoso sexual está prohibido y es objeto de sanción y denuncia penal.

Cabe recordar que, la resolución aprobada por el MTC también establece las características, especificaciones y el formato del aviso. El plazo que tendrán los transportistas para el pegado de los avisos es de 60 días hábiles.

La finalidad de la instalación de estos carteles es brindar mayor información a los usuarios del servicio sobre este tema y, además, respecto a la línea de emergencia que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables pone a disposición de los ciudadanos. Asimismo, el MTC viene trabajando en el desarrollo de otras acciones que permitan prevenir las conductas de acoso sexual en los servicios de transporte público. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *