Litigio de tierras deja dos casas quemadas

Compartir

Por el litigio de un terreno de aproximadamente 108 hectáreas según en los Registros Públicos, ayer en horas de la mañana dos supuestos dueños con apoyo de personal contratado (matones) se enfrentaron a punta de balazos. La gresca dejó como resultado  una persona herida y dos viviendas incendiadas.

El hecho se produjo en la asociación de moradores “Las Dos Flores”, ubicado en el km. 15 CFB, interior cuatro kilómetros, jurisdicción del distrito de Manantay, allí llego el puesto dueño a quien le identificaron según los testigos como Aderli Ríos Campos, acompañado de un grupo de personas que los había contratado para desalojar a Pedro Vela Cuellar de 45 años, quien también es el propietario del terreno, pero este cuenta con documentos de compra y venta e incluso tiene vouchers de pagos en cuotas que está realizando, el mismo que se rehusó a obedecer y esto había enfurecido a la otra parte, produciéndose el violento enfrentamiento a balazos. En ambos bandos  utilizaron pistolas y escopetas. En el lugar quedaron como evidencias los casquillos y cartuchos de las armas de fuego que habían empleado.

Los moradores del lugar salieron  en defensa del agraviado Pedro Vela Cuellar, quien sufrió dos heridas de proyectil de arma de fuego en su pierna derecha y cuero cabelludo de su cabeza. Vela tuvo que atrincherarse ingresando corriendo a su casa para ponerse a buen recaudo, sufriendo las paredes del predio impactos de balas que fueron percutados .Los vecinos que salieron en su ayuda tuvieron que huir corriendo hacia una bajada.Esto había sido aprovechado por los facinerosos  quienes prendieron fuego dos casas. No contentos con ello robaron de las viviendas de los moradores algunas herramientas y maquinas como motosierras, cultivadoras entre otros.Además  desmantelaron un vehículo trimovil que permanecía estacionado en la vereda de una vivienda del lugar.
Tras cometer el acto vandálico y delictivo a la vez se retiraron raudamente del terreno, antes que llegara la policía, toda vez que ya tenían conocimiento del hecho.

Los moradores del lugar auxiliaron a su vecino herido, trasladándolo de emergencia al hospital Amazónico de Yarinacocha para que recibiera atención médica, quedando allí internado para su pronta recuperación.
La policía se hizo presente al nosocomio y también al lugar del enfrentamiento para recabar información de lo acontecido e iniciar una investigación para dar con los autores del intento de homicidio en el presunto delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *