LAS PANDILLADAS, UMISHAS Y CORSOS ESTÁN PROHIBIDOS

Compartir

Demetrio Rengifo Ramírez, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – Ucayali, informó que oficialmente se cancela el XXX Carnaval Ucayalino 2021. debido a la coyuntura que viene atravesando nuestra región por la segunda ola de contagios de Covid-19.

Por ello, se cancelan todas las actividades que generan aglomeraciones de personas, es decir, las celebraciones tradicionales como: corsos, pasacalles, umishas y el Miss Carnaval Ucayali.

«Teníamos en primera instancia hacer un carnaval virtual, pero se amplió el DS 184-2020-PCM en lo cual se prohíbe la aglomeración social y las reuniones que ponen en riesgo la salud de la población

Sin embargo, a partir del 28 de enero vamos a lanzar comunicados oficiales a través de videos de sensibilización de la mano con Promperú, donde estaremos revalorando las costumbres, tradiciones y lo más importante preservando la salud», comunicó el director Regional de Turismo.

Asimismo, la nueva campaña de concientización de DIRCETUR Ucayali tendrá como slogan: “Si quieres mojarte en este carnaval, que sea para lavarte las manos. Cuida tu salud», que tratará de sensibilizar a la población por medio de las redes sociales con recomendaciones de prevención y protección contra el Covid-19.

Ante esta noticia, se espera que la población pueda tomar mayor conciencia en el tema de prevención y respetar los protocolos sanitarios. En tanto, el anuncio oficial de la campaña de sensibilización de DIRCETUR Ucayali se hará en los próximos días y será difundido por las municipalidades de nuestra región.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *