Juez falla a favor de 20 familias

Compartir

Y a casi dos años de haber sido desalojados por altos mandos de la policía nacional, el cuarto juzgado de investigación preparatoria falló a favor de las 20 familias del complejo habitacional policial y ordenó que sean repuestos en sus predios.

Así es, el cuarto juzgado de investigación preparatoria ordenó se proceda con el archivamiento de la resolución que motivó el desalojo preventivo de los 20 habitantes del complejo habitacional policial ubicado en la avenida Aviación del asentamiento humano Unidos por Manantay.

La juez Andrea Calderón Pacahuala, indicó que durante el proceso de investigación se ha acreditado que dichas familias han estado posesionados por más de 15 años y fueron desalojadas de manera arbitraría y sin ninguna orden judicial.

Asimismo, se advirtió varios presuntos delitos en contra de los investigados, por ello, Glendy Erlita Soria Tello. Una de las supuestas agraviadas señaló que el día del desalojo los efectivos policiales les cometieron varios abusos e incluso les hurtaron sus pertenencias a varios de ellos.

“Después de vivir más de 15 años interrumpidamente nos desalojaron como si nada.Incluso el fiscal que investigaba el hecho se ha parcializado en favor de los altos mandos de la policía”, declaró Glendy Erlita.

Un fiscal superior ya ordenó que se formalice la investigación preparatoria contra el ex procurador del Ministerio del Interior y un asesor jurídico atribuyéndoles el delito de usurpación agravada en contra de los habitantes.

Finalmente, se conoció que contra el ex jefe de la policía de Ucayali Miguel Lastonao Fuentes y otros tres, se ha formalizado la investigación preparatoria por presunto delito de abuso de autoridad aparentemente, perpetuado en este referido caso hace más de dos años. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *