Incautan fábrica bamba de Lejía

Compartir

En operativo conjunto de la policía nacional y la fiscalía, intervinieron a una fábrica clandestina de elaboración de lejía bamba, ubicada en el asentamiento humano la Florida de propiedad de Dilmer Pérez Villalobos.

Se le incautaron sus máquinas de envase y sellado de cojines de lejía qué, no tienen registro sanitario y autorización para comercializar dichos productos.

El operativo estuvo a cargo de 3ra. Fiscalía a cargo del fiscal Dr. Cucho Rojas y división ARINCRI de la Policía Nacional Pucallpa.Además  se incautaron insumos, mangueras, envases entre otros para la elaboración clandestina de este producto.

El  Fiscal Cucho Rojas confirmó  que la estructura seguía vigente, porque encontraron magas y lejías que forma parte de la evidencia delictiva. Recordó que en reiteradas veces Dílmer Pérez  ha sido intervenido y prosigue con su ilícito penal. A parte, tiene varios  procesos abiertos por lo que se va pedir todos los procesos para unificarlos y se lleve uno solo, para evitar el mal uso de las marcas que es un derecho protegido por Indecopi.

Por otro lado hay que poner en evidencia que un producto de esta naturaleza puede ser nocivo para la salud de la población eso es también que nos lleva a incidir una y otra vez a fin de cautelar la salud pública que es muy importante ya que de este producto no se sabe cuál es su contenido. “Pediremos a Digesa para que se pronuncie”, explicó.

Agregó que están ubicando otros predios donde posiblemente hayan depósitos, esto esta en proceso de investigación.  Se necesita realizado operativos en los mercados donde se venden estos productos.

Se busca, dijo, incidir en la salud publica porque no sabemos qué contienen estos producto y el daño que pueda ocasionar.Por eso se hizo un llamado a la población para que deje de adquirir el producto Amazon Reluciente, con el objetivo de cautelar la salud publica, indicò el fiscal.

La lejía de nombre Amazon Reluciente estaría siendo introducida en el mercado pucallpino de forma ilegal, pues no contaría con autorización sanitaria para su distribución.

Las autoridades de salud tienen conocimiento de este caso. DIGESA – Lima ya emitió un informe sobre este producto, y está recomendando a la DESA, Ministerio Público, Policía Nacional y Fiscalización de la Municipalidad a decomisar y sancionar a quienes vendan estos productos bambas. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *