GOREU inicia vacunación contra Covid

Compartir

Desde este jueves 22 hasta el sábado 24 de abril se desarrollará la vacunación gratuita contra la COVID-19 en la región Ucayali, a las personas que tenga 80 o más años de edad.

La vacunación será exclusivamente para los hombres y mujeres de 80 o más años de edad. Para ello deberán acudir a uno de los puntos de vacunación más cercano a su domicilio en compañía de algún familiar llevando su DNI, el consentimiento informado sí que la tuvieran, cumpliendo estrictamente con el uso correcto de la mascarilla y guardando el distanciamiento social obligatorio.

Los adultos mayores de 80 años, podrán vacunarse contra la covid-19, en el punto de vacunación más cercano a su domicilio, sin importar que este sea de EsSalud o del SIS – Ministerio de Salud. A este acuerdo llegaron ayer las autoridades de salud durante una reunión liderado por el vicegobernador regional y jefe del comando covid-19, Ángel Gutiérrez.

En la ciudad de Pucallpa, EsSalud instaló dos puntos de vacunación a la cual pueden acudir los asegurados del seguro social y también los del SIS – Ministerio de Salud. Igualmente, los asegurados de EsSalud podrán vacunarse en uno de los 6 puntos que instaló el gobierno regional a través de la Dirección Regional de Salud en Yarinacocha, Callería y Manantay.

Los puntos de vacunación que instaló el gobierno regional a través de la Dirección Regional de Salud son las siguientes instituciones educativas.

En Callería: Nuestra Señora de Guadalupe y el Tambo.

En Yarinacocha: Elías Aguirre y Diego Ferrer

En Manantay: San Fernando y Oswaldo Lima Ruiz

Otro dato que debe conocer la población es que, los adultos mayores de 80 o más años de edad, que son de otros departamentos pero que se encuentra en la región Ucayali, también podrán vacunarse con solo presentar su DNI y el consentimiento informado.

En las próximas semanas, se iniciará la vacunación a los adultos mayores de 70 años y posteriormente a los de 60, 50 y otras edades

En los tres días, la vacunación se iniciará a las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *