Futbol femenino indígena realiza CN San Francisco

Compartir

En el marco del “Día Internacional de Pueblos Indígenas”, en la comunidad nativa San Francisco de Yarinacocha, se realiza todos los días, un gran espectáculo deportivo. Mujeres de todas las edades muestran las habilidades con el balón.Con elegancia, disciplina, perseverancia y sin mostrar agotamiento meten muchos goles.

Del 1 al 8 de agosto se realiza el campeonato de futbol femenino y masculino, con la participación de más de una veintena de equipos procedentes de varios distritos de la región Ucayali y Loreto.

Los partidos se realizan toda esta semana, y  tienen como sede el estadio Centenario de la comunidad nativa de San Francisco de Yarinacocha, con el objetivo de confraternizar y celebrar una fecha muy importante para los pueblos originarios del Perú.

En este sentido, la Asociación de Futbol Indígena del Perú-Afuip y la municipalidad de Yarinacocha, se unieron para celebrar este certamen deportivo que se realiza bajo todas las medidas de bioseguridad dispuesto por el gobierno por la covid-19.

En la inauguración, que fue el domingo, estuvieron presentes Bertha Barbarán, alcaldesa de Yarinacocha, acompañada de los regidores Yumiko Vera, Wisley Vásquez y Paul Bembin, así como directivos de Afuip, delegaciones con las respectivas barras y turistas.

Los turistas se divirtieron observando los partidos, y también degustaron la gastronomía de la localidad y adquirieron mucha artesanía Shipibo-Konibo. (Colaboración: W La Torre) Foto: Deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *