firman acta para construir la “Casa del Campesino”

Compartir

Cerca de un centenar de agricultores acreditados y autoridades de centros poblados y caseríos, al mediodía del miércoles firmaron un acta de conformidad y acuerdo, para en el plazo más breve se construya la denominada “Casa del Campesino”.

A este acuerdo se llegó, luego de una reunión de trabajo con la autoridad edil, donde se explicó que existen cerca de 1 millón de soles, para la ejecución de esta obra que en la práctica es un albergue y centro de abastos que será administrado por los verdaderos productores del campo.

El acta también contempla el compromiso de donación por parte de la municipalidad, luego de la culminación de la obra, que contará con habitaciones, puestos de venta, servicios higiénicos y ambientes administrativos.

En los próximos días, estos agricultores, democráticamente conformarán su junta directiva, para formalizarse y actualizar los documentos que serán presentada a la SUNARP, de esta forma darle la personaría jurídica a la casa del campesino de Yarinacocha.

La autoridad edil, Jerly Díaz, luego de 32 años de espera, honra su compromiso de reivindicar las gestas de lucha de los campesinos del distrito, y que por fin se construirá un espacio digno para el trabajo diario de alimentar a las familias de la ciudad, de forma ordenada, donde se cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *