Expolicía asesina a invasor

Compartir

De dos certeros disparos fue asesinado un padre de familia quien desde varios días atrás junto a su conviviente y sus dos menores hijos de 11 y 14 años respectivamente se habían posicionado ilegalmente, al igual que otras 150 personas aproximadamente en un terreno privado ubicado  el km. 9 CFB.
El saldo trágico se produjo tras un violento enfrentamiento a balazos con los agentes de seguridad de la propietaria del predio.

El hecho de sangre ocurrió  ayer al mediodía en la vía carrozable que divide el terreno invadido con el asentamiento humano Nuevo Mundo, ubicado en el km. 9.200 CFB, ingresando tres kilómetros, jurisdicción del distrito de Yarinacocha.
Hasta el lugar llegó la propietaria del terreno Roció Castro Ramírez de 54 años, acompañada de Erika Mendoza Jokel de 39 años, y su chofer del automóvil con sus dos agentes de seguridad, identificados como Alejandro Héctor Chávez Noriega de 48 años, Teddy Rafael Rojas Rodríguez de 41 años y Francisco Segundo Delgado Orosco de 54 años, este último ex policía, mayor de la PNP en retiro, y presunto autor de los disparos que acabaron con la vida del presunto invasor Víctor Charles Arévalo Apuela de 38 años, quien recibió dos impactos de bala en su cuerpo, uno de ellos en el pecho con orificio de entrada y salida, el otro en el brazo izquierdo también con orificio de entrada y salida.

Hay versiones encontradas de ambas partes, la empresaria y sus acompañantes refieren que habían llegado al lugar para inspeccionar el terreno que desde un tiempo atrás viene siendo amenazado con ser invadido, y cuando salían del lugar habían sido emboscados por una turba de presuntos invasores que habían colocados montículos de palos y piedras en la carretera que impedía el libre tránsito, quienes fueron atacados violentamente que los arrojaron objetos contundentes (piedras y palos) que los destrozaron las parabrisas y lunas del automóvil, además de disparos por arma de fuego como retrocargas y escopetas que los hirieron con perdigones a los guardaespaldas pie, pierna y brazos, por lo que tuvieron que repeler el ataque, haciendo usos de sus armas de fuego (pistolas)
Versión todo lo contrario por parte del grupo de invasores y pobladores del asentamiento humano que está al frente del terreno en disputa, quienes habrían presenciado el hecho sangriento que cobró la vida de un padre de familia.
Ellos  manifiestan que la dueña del predio había llegado al lugar para sostener una reunión de “conciliación”, asegurando que no se dio. Por lo contrario sus matones que ella llama “guardaespaldas” salieron del auto con sus armas de fuego en la mano y empezaron a disparar a mansalva contra el grupo de invasores que conformaban la comisión, hiriendo gravemente a tres de ellos y asesinando en el acto a otro. Ante ello los moradores salieron en defensa de los agraviados lanzándolos  pedradas hasta destrozarles la luna y parabrisas del vehículo.

Hasta el lugar se hizo presente un contingente del Escuadrón de Emergencia, acompañados del personal de la Dinoes, quienes intervinieron y pusieron la calma, evitando así una mayor tragedia, acordonando todo el perímetro para que los agentes especializados del Área de Peritos de Criminalísticas y de la Divincri, además de los efectivos del Departamento de Seguridad del Estado, el fiscal de turno y el médico legista se constituyeran al sitio para las diligencias del recojo de evidencias y huellas dactilares, al mismo tiempo el levantamiento y traslado del cadáver hacia la morgue de la ciudad.

Cabe indicar que el lugar, el personal policial en presencia del representante del Ministerio Público, hizo el hallazgo de una arma de fuego (escopeta) que lo invasores habían dejado abandonado tras disparar y herir a los guardaespaldas de la empresaria. Asimismo hasta el cierre de esta edición se conoció que los efectivos de la Divincri detuvieron al agente de seguridad que es ex policía Francisco Segundo Delgado Orosco, por orden del fiscal que tiene a su cargo la investigación del homicidio. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *