Exigen información de pacientes Covid

Compartir

Varias mujeres se concentraron en la puerta del hospital de contingencia ubicado en el jirón Aguaytía con Nueva Luz de Fátima para exigir a los médicos a cargo del área Covid 19, les brinden información sobre sus pacientes fundamentando que les mantendrían en la incertidumbre.

Estas mujeres, preocupadas por la salud de sus familiares en el área covid, manifestaron que llevan días sin saber de ellos, y que cuando buscan información el hombre de seguridad no les permite el ingreso y ningún profesional de salud les da referencias de la situación.

“Yo busco información desde hace dos días, pero nadie me atiende. Pido que al menos nos mantengan informados. En  este establecimiento hay seres humanos y detrás de ellos una familia que sufre”, señaló Rosa Reátegui, quien informó que tiene a su hijo luchando contra el virus.

Así como esta mujer, hay otras que también llegan como todos los días a las 6 de la mañana para esperar información del estado de sus pacientes. Incluso hay quienes duermen en la vereda del hospital y de las boticas del frente del nosocomio.

Ellas sólo esperan les atienda. Están muy preocupadas por la salud de sus familiares. Mientras tanto, los guachimanes del hospital de contingencia señalaron que hay una enfermera que todos los día a las 11 de la mañana sale a la puerta a brindar información a todos los familiares. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *