Empresa Ocho Sur entregó S/ 22 mil a Bomberos

Compartir

Ayer en horas de la mañana en la conferencia de prensa que realizó el Comité de Organización del Bomberotón 2021, el Patronato de Apoyo a los Bomberos Voluntarios de Ucayali y la XII Comandancia Departamental de Bomberos, dieron a conocer el informe final de Bomberoton, que, hasta este momento se ha logrado recaudar la suma de 241 mil 033.34 soles.

El pastor religioso Ely Reátegui, presento el informe a nombre de la tesorera del Patronato Julieta Watanabe, donde primero resalto que el apoyo debe ser permanente de todos, no se trata de empresas, ni de personalidades sino de sumar todos por un solo fin que son los bomberos.

El religioso dijo que hasta ese día la recaudación fue de 238 mil 915 con 50 céntimos monto total, con los compromisos de pago como letras, pagares, cheques entre otros medios que sean venido haciendo efectivo durante la semana, según el reporte bancario de ayer a las 9.30 de la mañana es de 218 mil 988.10 soles, sumado la entrega de la empresa Ocho Sur, da la suma de 241 mil 033.34 soles.

A su turno el comandante de la compañía de bomberos José Manuel Pretel Paredes, informo que hicieron indagaciones para ver qué equipo es necesario comprar para lo bomberos y decidieron que tenia que ser de alta calidad y resistencia que esta valorizado un promedio de 16 mil soles para cada bombero, pero al no llegar la colecta al monto planeado eso no significa que no se pueda cumplir las necesidades en parte, por lo que se hizo gestiones con la empresa Excengin fabricante de equipos de protección personal, la misma que se unió a esta causa y les han hecho un gran descuento, los equipos adquiridos llegarán en 45 días a Pucallpa.

El comandante dijo que solo lo recaudado alcanza para la vestimenta de 15 bomberos por lo que hizo el llamado a los alcaldes distritales, provinciales y gobierno regional para que cada una de estas entidades pueda hacer la compra de vestimenta para un cierto número de los hombres de rojo.

La ocasión también su propicia para que el Grupo Empresarial Ocho Sur, dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de la palma en Ucayali, haga la entrega de un cheque con la suma de S/. 22,135.17 a la presidenta del Patronato de Apoyo a los Bomberos Voluntarios de Ucayali, Patricia Arias de Lozada, como colaboración de Ocho Sur a la noble tarea que desarrollan los bomberos de la región, exhortó a los empresarios a seguir apoyando al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de nuestra región que en estos momentos pasan por una precaria situación al no tener el apoyo del Estado.

Así lo dio a conocer el economista Alfonso Morante Chávez, gerente de Finanzas de la empresa palmicultora, quien señaló que la difícil situación por la que atraviesan los hombres y mujeres de rojo, se dio a conocer durante el reciente incendio de la compañía Llamagas, donde se vieron mangueras y uniformes totalmente deterioradas.

“Solo el arrojo y esfuerzo de sus voluntarios hizo posible que en esa oportunidad el fuego pudiera ser controlado, evitando una tragedia mayor. No esperemos que vuelva a suceder otro siniestro, para recién voltear la cara a la realidad de los hechos”, señaló el funcionario.

Finalmente, el gerente de Ocho Sur reiteró el llamado a los empresarios ucayalinos, para que se unan a esta buena causa. “Nunca sabemos cuándo vamos a necesitarlos. El jefe de los bomberos, José Manuel Pretel, y la presidenta del Patronato están esperado la contribución de ustedes”, precisó. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *