Drogadictos ocasionaron incendio forestal en INIA

Compartir

Sujetos dedicados al consumo de droga en el conocido fumadero “El Tubo”, ubicado a espaldas del terreno del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA)-Pucallpa, habrían ocasionado un gigantesco incendio forestal en el predio de dicha entidad del estado, que por poco llega hasta las instalaciones administrativas, que fue controlado a tiempo por los bomberos.

Según refieren los vecinos del asentamiento humano El Bosque, que estos individuos habían arrojado al suelo las colillas de cigarrillos prendidos, y este había pegado en la yerba seca del lugar que poco a poco iba echando más fuerza de la candela que empezó a expandirse rápidamente sin que ellos mismos pudieran apagar el fuego.

La inmensa humareda que estaba acompañada con las llamas de fuego habían pusieron en pánico y zozobra a los vecinos del lugar, quienes comunicaron a los bomberos, los mismos que se hicieron presentes a los pocos minutos al lugar de la emergencia y pudieron controlar el incendio forestal que amenazaba con expandirse hasta las instalaciones donde están sus oficinas.

Cabe indicar los bomberos hallaron varios animalitos muertos por asfixia y también calcinados en el terreno incendiado de la INIA.Asimismo, rescataron con vida a otros animalitos, poniéndolos a buen recaudo para seguir con sus vida. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *