Domingo se tiñó de sangre y terror

Compartir

Ayer domingo alrededor de las 8 y 10 de la noche, ocurrieron tres hechos fatales que tiñeron de sangre las pistas de nuestra región Ucayali. Donde fallecieron tres personas y hay más de un herido que se salvó de una trágica muerte.

El primer hecho fue un fatal accidente en la Carretera Federico Basadre por el Km 146, a la altura del Centro Poblado de Huipoca en Aguaytía, en donde un tráiler de placa B6Y-984, que era conducido por Fridolino Yalico La Torre y el vehículo menor trimóvil de placa 5152-2U conducido por Fidel Cántaro Durand, colisionaron produciendo el fallecimiento instantáneo del motocarrista, ya que su cabeza fue aplastada exponiendo su cráneo a consecuencia del accidente.

En tanto, las investigaciones determinarán, quien fue el responsable del accidente. que deja a una familia en luto, mientras tanto Fridolino Yalico La Torre, estará detenido en la Comisaria de Aguaytía por 48 horas.

El segundo hecho fue otro accidente de tránsito que ocurrió entre las avenidas Aviación con Centenario, en la misma esquina para ir al centro comercial Open Plaza específicamente frente a SENATI, donde dos motos lineales chocaron, provocando la fatal muerte de uno de los conductores y hasta el cierre de la nota, el occiso seguía en el pavimento esperando al fiscal de turno.

Mientras que la ambulancia del SAMU se hizo presente para trasladar a los dos jóvenes que resultaron heridos, quienes se encuentran siendo atendidos en el Hospital Regional de Pucallpa. Uno de ellos está de grave con fracturas en el cráneo y el otro está leve con una fractura en la muñeca.

Los vehículos del accidente fueron una moto lineal de marca Bajaj modelo Pulsar 200 NS DECAL con placa 2436-5U que pertenece a Eistin Barrantes Calderón, mientras la otra motocicleta es de la marca Honda modelo XR125L con placa 6001-1u, que está a nombre de Jesús Marcos Barrionuevo Cuestas.

El tercer hecho se registró en el campo deportivo la Videnita cerca a unos metros de la Av. Tupac Amaru en el distrito de Manantay donde un adolescente de 17 años de iniciales R.T.Ch. fue asesinado, cuando dos delincuentes fueron a robar a su casa.

Según sus familiares, los dos sujetos llegaron a la casa del occiso para pedir agua, allí se encontraban sus familiares y una menor de dos años, quien estuvo amenazada por uno de los ladrones mientras le apuntaba el arma de fuego sobre su cabeza. Por ello, el joven se resistió al robo y decidió enfrentar al delincuente, quien terminó por asesinarlo con una bala en el pecho. Lamentablemente, el joven falleció al ser conducido al centro de salud más cercano.

Su mamá entre lágrimas contó que su tercer hijo tenía una vida por delante y que deseaba terminar su secundaria para estudiar mecánica, pues era lo que le apasionaba, sin embargo, sus sueños se vieron truncados por la inseguridad ciudadana de nuestra región. En tanto, toda la familia, amigos y la enamorada del joven de 17 años, exigen justicia y que su caso no quede impune.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *