Detienen a dueño Coliseo de Gallos

Compartir

Por incumplir el estado de “Emergencia Sanitaria” y a las medidas establecidas por el gobierno peruano,  efectivos policiales de la comisaría de Neshuya en coordinación con el representante del Ministerio Público, intervinieron las instalaciones de un conocido y concurrido coliseo de gallos.Allí detuvieron al propietario y a sus trabajadores por desobediencia y resistencia a la autoridad.
La intervención policial se produjo en horas de la tarde del fin de semana (sábado) al coliseo de gallo “Colorado”, ubicado en la junta vecinal Manuel Gambine Rupay, distrito de Neshuya.
Allí, un aproximado de cien personas se encontraban espectando las competencias de peleas de las aves entrenadas, y otros libando licor sin tener la mínima precaución del distanciamiento y medidas sanitarias.
Las autoridades intervinientes invitaron al público asistente a retirarse voluntariamente del local, quienes lo hicieron pacíficamente, pero antes exigieron la devolución de sus dinero que habían apostado en la administración del coliseo, que dicho sea de paso fueron devueltos, luego de esto el fiscal ordeno la detención de los encargados del negocio Reynaldo Pintado Arguello de 58 años, Katherine Joan Hernández Cavero de 24 años y Niño Amilkar Sánchez Sánchez de 35 años, este último dueño del coliseo en mención.
Los detenidos  fueron trasladados hasta la comisaría de Neshuya por encontrarse dentro de los alcances de la flagrancia de los presuntos delitos Contra la Salud Pública-Violación de las Medidas Sanitarias, asimismo contra el delito de la Administración Publica-Resistencia y Desobediencia a la Autoridad, en agravio del Estado Peruano. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *