Denunció robo de motocar y quedó detenido con RQ

Compartir

El mototaxista Bernardino Urquia Taborga de 39 años, llegó hasta las instalaciones de la Deprove-Pucallpa, para denunciar el robo de su herramienta de trabajo. Tras culminar con su denuncia, quedó detenido al contar con una orden de captura por “Requisitoria” vigente por el delito Contra la Libertad Sexual en agravio de una menor.
Minutos antes el transportista había sido víctima de hurto agravado de su motocar de placa 8962-BU, cuando le dejó estacionado a un costado de la carretera Manantay, altura de la ex “Papelera”.
Urquía  se constituyó a la sede policial para denunciar el hecho donde le recepcionaron su denuncia, subiéndolo al sistema policial “SIRDIC”. Allí obtuvieron información que el sujeto que estaba frente a ellos como denunciante, era un prófugo de la justicia.  Estaba solicitado por el 3er Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambo pata-Madre de Dios, según Oficio Nº 118 con fecha 16 de Febrero del 2021, por el delito Contra la Libertad Sexual-Actos Contra el Pudor-Tocamientos Indebidos, en agravio de Menores, por lo que  fue detenido.

Ante el delito que lo incriminaba, los agentes de la Deprove-Pucallpa, procedieron a leer sus derechos que por ley le asiste a toda persona detenida, siendo luego llevado y puesto a disposición de la unidad especializada de Apoyo a la Justicia (Depajus)-Pucallpa. En las próximas horas la Policía Judicial lo trasladará hasta el Juzgado solicitante donde los magistrados decidirán su situación legal por el delito que lo incrimina. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *