CR encarga funciones de Gobernador Regional al Vice gobernador

Compartir

Mediante acuerdo regional Nº161-2021- GRU-CR, el Consejo Regional acordó “encargar al Vicegobernador Regional de Ucayali – Médico Cirujano Àngel Luis Gutiérrez Rodríguez, las funciones del cargo de Gobernador Regional de Ucayali, por ausencia o impedimento temporal, para que cumpla con las prerrogativas y atribuciones propias al cargo, en tanto se resuelva la situación jurídica del Gobernador Regional – señor Francisco Antonio Pezo Torres”.

 

El Consejo Regional del Gobierno Regional de Ucayali tomó dicho acuerdo en uso de sus atribuciones conferidas por la ley Nº 26867 – Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, en concordancia con el Reglamento Interno del Consejo Regional.

 

Es preciso indicar que el artículo 23 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales

Señala que “el vicepresidente regional reemplaza al Presidente Regional en casos de licencia concedida por el Consejo Regional, que no puede superar los 45 días naturales al año, por ausencia o impedimento temporal, por suspensión o vacancia con las prerrogativas propias del cargo”.

 

Designan a Vicente Javier Núñez Ramírez, como gerente general del Goreu, esto tras los problemas de índole judicial, con el saliente funcionario, Rolando Palacios Cueto. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *