Coordinan construcción albergue estudiantil UNIA

Compartir

El Consejero por la provincia de Atalaya, Yldo De La Cruz Ariola, realizó las gestiones para que una comitiva de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia – UNIA, encabezada por el presidente de la comisión organizadora, Dr. Gilberto Domínguez Torrejón, exponga las necesidades de la institución.

La comisión fue recibida en el despacho del Gobernador Regional de Ucayali, dentro de los temas que se abordaron están la construcción del albergue estudiantil, ya que la UNIA alberga a todos los pueblos originarios de toda la Amazonía.

Cada año la UNIA incrementa el número de estudiantes, siendo de necesidad pública para atender dicho sector.

Asimismo es de necesidad contar con más movilidad para el traslado de los estudiantes. Por otro lado busca la ratificación de la firma de convenio interinstitucional para la capacitación y formación de docentes bilingües para cerrar las brechas de contar con profesionales bilingües en el nivel inicial, primaria y secundaria, para los pueblos originarios, Ashaninka, Asheninka, Amahuaca, Yaminahuas, Cacataibos, Yines, etc. Según el informe de UNICEF, se necesita más de 850 docentes en toda la región para cerrar la brecha y necesidad de cada año de los pueblos originarios asentados en las provincias de Atalaya, Padre Abad y Purús.

El consejero como docente dijo esta siempre preocupado por la educación de la región de Ucayali, reafirma su compromiso en continuar laborando por la educación en la región, señaló de La Cruz Ariola. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *