Construirán puentes “Nuevo Edén” y “Quebrada Linares”

Compartir

Altos funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de Provías Descentralizada, al mediodía del viernes, firmó un convenio interinstitucional con la municipalidad de Yarinacocha, para la construcción de dos puentes denominados “Nuevo Edén” y “Quebrada Linares”.

Para este fin, la alcaldesa del distrito viajó a la ciudad de Lima, y cumplir con los requisitos del mencionado convenio, además para coordinar acciones con Provías Descentralizada, de tal forma que la obra se inicie en los primeros meses del próximo año.

Cabe mencionar que el puente “Quebrada Linares”, se encuentra en el tramo de los centros poblados Panaillo y Sapotillo; mientras que el puente “Nuevo Edén”, está al ingreso a “La Restinga”, en la cual se invertirá más de 800 mil soles en cada uno de estos viaductos.

De esta manera, la gestión edil cumple con responsabilidad la conectividad de los asentamientos humanos y centros poblados del distrito.

MDY entregó certificados de posesión en AH 7 de Febrero

La Subgerencia de Planeamiento Urbano y Rural de la municipalidad de Yarinacocha, al mediodía del viernes entregó un total de 70 certificados de posesión a igual número de familias del asentamiento humano 7 de Febrero.

Con este documento, las humildes familias tendrán la oportunidad de gestionar ante las instituciones competentes los servicios básicos como agua y energía eléctrica.

Sarita Soria, dirigente del lugar, dijo que la entrega del documento es bienvenido y oportuno para que las familias, de forma inmediata gestionen la electricidad domiciliaria, servicio primordial para facilitar los estudios de los niños, pero también para el desarrollo integral del asentamiento.

Multan a vecina que invade área verde

Rebeca Estrella Lozano, propietaria de la vivienda ubicada en las esquinas de la avenida Unión con Universitaria, fue multada con 1 UIT, por ampliar la construcción de su vereda invadiendo el área verde y por no contar con permiso municipal.

El personal de Defensa Civil, Comercialización y Medio Ambiente de la municipalidad de Yarinacocha, en horas de la tarde del jueves, intervinieron a dicha propietaria, la que tiene de inmediato retirar la construcción y cumplir con la multa en un plazo de 7 días laborables.

De otro lado, la Gerencia de Acondicionamiento Territorial, Defensa Civil MDY, exhortaron y notificaron a moradores ubicados a la altura de los puentes 2 de Mayo y Ucayali, para detener la construcción de sus viviendas, por encontrarse en zonas inundables; es decir en el cauces de caños naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *