Con cané de vacunación Ingresarán a mercados

Compartir

Por disposición del gobierno peruano, a partir de este 10 de diciembre, los mayores de 18 años que quieran ingresar a espacios cerrados tendrán que mostrar su carné de vacunación con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.De lo contrario no podrán hacerlo.

 

Ante la entrada en vigencia de esta disposición, el vicegobernador regional Ángel Gutiérrez Rodríguez, se reunió con el director regional de Salud y el gerente de EsSalud, donde por unanimidad acordaron presentar un proyecto de ordenanza regional para que las empresas, centros comerciales, cines, mercados y otros espacios similares, exijan el cané de vacunación con las dos dosis a sus trabajadores y clientes.

 

El director regional de Salud de Ucayali, Juan Carlos Salas Suárez, informó que la inmunización contra la COVID-19, en la región Ucayali, no tiene el mismo avance que las demás regiones del país, debido a la falta de colaboración de la misma población. A este problema se suma la falta de presupuesto para la logística, recursos humanos y la dispersión geográfica de las poblaciones.

 

Por su lado, el director de EsSalud Pucallpa, Francisco Samaniego Morales, informó que actualmente tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos. Dos de ellos son pareja. La mujer no tiene ninguna vacuna y es la más grave, mientras que el esposo solo tiene una dosis. Invocó a la gente a vacunarse con las dos dosis, para que estén protegidos.

 

Mientras que la población adulta se resiste a las vacunas, los que vienen poniendo el hombro por la región son las personas de la tercera edad que ha comenzado a acudir por la tercera dosis. El otro grupo etario son los adolescentes. Desde que se inició la inmunización para mayores de 12 años, más de 32 mil de ellos lograron vacunarse con la primera dosis. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *