Comerciantes Malecón Grau se niegan abandonar el lugar

Compartir

Cerca de 500 comerciantes informales tienen 48 horas como plazo para abandonar los alrededores del Malecón Grau, donde se han posesionado de manera ilegal. Sin embargo, ayer todos afirmaron que no se moverán.

Los comerciantes están instalados en la zona baja del Malecón Grau.Ellos  expresaron su malestar contra las autoridades municipales argumentando que cuando les hacen reubicación les colocan en lugares donde no hay movimiento comercial.

Con voz en alto este grupo de comerciantes permanecen desde el inicio de la semana en pie de lucha, los mismos que hacen escuchar su voz de protesta frente a un inminente intento de desalojo por parte de las autoridades de servicios públicos de la comuna portillana.

Sólo 48 horas de plazo es lo que les dieron a los quejosos quienes manifestaban “señores autoridades queremos trabajar para llevar un pan a nuestro hogar” a viva voz. Ellos  se mantienen atrincherados en la zona baja del malecón.

Los comerciantes ya fueron notificados para que abandonen el lugar, pero ellos se rehúsan manifestando que la pandemia les dejó sin dinero y muchos quieren trabajar para pagar deudas a los bancos. “Tengo deudas y tengo que trabajar”, declaró Leonor Santisteban Rojas, comerciante. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *