Cayó otra vez “Funamoto”

Compartir

Otra vez fue capturado el delincuente alias “Funamoto” por la policía motorizada de la comisaria de Von Humboldt.
Esta vez fue apresado junto a su compinche “loco Prince” con dos modernas motocicletas lineales de ultima gama que habían robado horas antes en la ciudad de Pucallpa. Ambos iban n con dirección a la zona de Puerto Sungaro, donde tenían previsto comercializarlos al mejor postor.
La intervención y detención de los “robamotos” Pedro Artemio Fumanoto Campos y Kevin Prince Silva Bartra, ambos de 27 años respectivamente, se produjo ayer al mediodía en inmediaciones del kilómetro cuatro de la carretera Fernando Belaunde Terry, jurisdicción del distrito Alexander Von Humboldt, cuando los delincuentes se desplazaban conduciendo cada uno de su vehículo con dirección a Puerto Sungaro.
Alias “Funamoto” estuvo en poder de la motocicleta marca Honda, modelo XR-150 color rojo de placa hechiza 8942-6U, con  los números de serie visiblemente regrabados. Además,  mostró una tarjeta de identificación vehicular a la policía que lo intervino, en su intento de creer sorprenderlos a sabiendas que dicho documento era falsificado.

Por su parte,  alias “Prince” estuvo en posición de la motocicleta marca Yamaha, modelo FZS-190, color turquesa de placa original 3055-AU,. La moto  presentaba la chapa de contacto violentada al igual que sus cables.Dicho vehículo había sido robado la noche anterior a un ingeniero agrónomo de la vereda de su domicilio, ubicado en la cuadra dos del jirón Rio Santiago, altura del colegio “Comercio”.La víctima, identificado como Ronald Daniel Huamani Córdova de 36 años, lo había dejado estacionado tras llegar de sufragar.  Al conocer que fue robada su movilidad, de inmediato denunció telefónicamente el hecho delictivo a las autoridades policiales.

Ante las evidencias que los incriminaba a los dos “roba motos” detenidos, el personal policial interviniente de la comisaria de Von Humboldt, los trasladaron junto a las motocicletas recuperadas hasta la sede de la Deprove-Pucallpa, dejándolos a disposición para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, por la comisión de los presuntos delitos Contra el Patrimonio en la modalidad de Hurto Agravado y Receptación Agravada, asimismo contra la Fe Publica, en la modalidad de Falsificación de Documento.

Cabe indicar que hasta la comisaria de Von Humboldt se hizo presente su abogado defensor del “robamoto” detenido Pedro Artemio Fumanoto Campos (a) “Funamoto”, Luper García, ex decano del ilustre colegio de Abogados de Pucallpa, para solicitar información sobre su situación legal de su patrocinado.
Según información proporcionada por la policía, el sujeto es un prontuariado delincuente quien en más de una vez fue capturado en flagrante delito y extrañamente sale libre del Poder Judicial como “Pedro en su casa”. Aseguraron que hace unas semanas atrás fue capturado por la policía de Carreteras con moto robada, cuando se  llevaba a vender en Puerto Inca. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *