Casi linchan a chofer de camión que mató a comerciante

Compartir

La reconstrucción del accidente de tránsito que provocó una muerte en el cruce del km 6 de la CFB con Habilitación Urbana, se vio interrumpida por los familiares del occiso que trataron de linchar al conductor responsable.

 

El conductor Pablo Mandujano Tejeda, de 40 años de edad, del camión de placa W3E-834 y que conducía en aparente estado de ebriedad provocando la muerte del comerciante Aldo David Samaniego Mallqui, tuvo que suspenderse por unos minutos, porque los familiares comenzaron a agredirlo muy enardecidos.

 

Este accidente que ocurrió el sábado 13 de noviembre cerca de las 7 de la noche, también dejó heridas a varias personas, una situación que mantiene indignada a los familiares por lo que el chofer tuvo que ser retirado a la fuerza del lugar porque los familiares y amigos del occiso le lanzaron piedras.

 

Al inicio de la reconstrucción de los hechos, todo se tornaba en silencio y un completo despliegue de las autoridades sin dificultades, incluso, el chófer detenido, fue bajado de un patrullero y engrillado, mostró lo ocurrido, señalando como terminó matando a Aldo David Samaniego Mallqui.

 

Pero la calma terminó, cuando los efectivos del orden y los representantes del Ministerio Público le desplazaron hasta una zona, fuera del lugar del accidente (lejos del escenario del crimen). Sumado a ello, los policías escribían en un documento todo lo que el detenido señalaba.

 

Fue en ese momento, que los familiares del occiso reclamaron, y al ser desairados por las autoridades a cargo de la diligencia, comenzaron a tratar de linchar al detenido, al punto que también jalonearon con la policía intentando alcanzar al patrullero. Por lo que Mandujano, fue retirado a pedradas.

 

Los familiares del occiso han solicitado a las autoridades realicen una nueva pericia, denunciando que se habría alterado y/o alejado del lugar de los hechos. Que estarían tratando de favorecer al detenido, quien en las próximas horas pasará a un juez de la Corte Superior de Justicia de Ucayali. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *