CAPTURAN ALCALDE RQ POR SECUESTRO

Compartir

Por el presunto delito Contra la Libertad Personal en la modalidad de Secuestro, la Policía Judicial de Pucallpa, capturó al alcalde delegado del centro poblado menor San Antonio, perteneciente al distrito de Honoria, provincia de Puerto Inca, departamento de Huánuco.
Junto al alcalde, fueron detenidos dos pobladores más por el mismo delito, quienes estaban solicitados por la justicia de Ucayali desde el 2016 con requisitoria vigente.

La intervención y detención del alcalde Abel Valenzuela Ayuqui de 71 años, se produjo ayer en horas de la tarde en inmediaciones de su domicilio del mencionado centro poblado,.
Al igual y simultáneamente al sujeto Pánfilo Quispe Tapia de 51 años, y Yakeline Verde Uvaldo de 49 años, quienes estaban requeridos con RQ, según Oficio Nº 166/2026/2021, de fecha 20 de Mayo del 2021, solicitado por el Primer Juzgado Unipersonal de Ucayali, en agravio de Aquiles Saboya Yuimachi.

Cabe indicar que fueron varias horas de paciente trabajo de seguimiento y vigilancia que los efectivos del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depajus)-Pucallpa, realizaron en el lugar en mención, quienes los trasladaron hasta la sede policial para las primeras  diligencias de acuerdo a ley. Luego fueron llevados y puestos a disposición del juzgado solicitante. En las próximas horas los magistrados decidirán sus situación legal por el delito que los incriminan (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *