Capturan a policía pucallpino

Compartir

Un efectivo policial en actividad perteneciente a la unidad antidrogas de la Depandro de Pucallpa, fue intervenido y detenido por la Policía de Carreteras de Calca en Cuzco, junto a otros cuatro sujetos también de la ciudad de Pucallpa con antecedentes policiales por diversos delitos cometidos.
Esto, luego de haber presuntamente participado en el hurto agravado de joyas de plata, de una conocida tienda de artesanía, ubicada en el sector de Aracama, distrito de Ollantaytambo.
Se trata del suboficial de 2da PNP John Dalton Del Águila Pastrana de 28 años, quien se encuentra de vacaciones, y junto a él los sujetos Edwin Luis Ramos García (a) “Luisin” de 33 años, José Amancio Aspajo Tananta (a) “Pelo duro” de 34 años, Dickson Aching Rojas (a) “Nico” de 36 años, y Álvaro Johansson Chuy (a) “Hampón” de 48 años.
Este último era el conductor de la camioneta marca Toyota, modelo Avanza, color plata metálico de matrícula U1F-163, donde huían tras cometer sus fechorías en la tienda “Artesanía Ollanta”, propiedad de Edwin Espinoza Huarcaya de 38 años.
La detención se produjo al mediodía en inmediaciones del km. 110 carreteras de la vía asfaltada Cuzco, por la rápida y oportuna denuncia que realizaron la pareja de agraviados Jesica Béjar Pérez de 42 años y su esposo antes mencionado, los mismos que manifestaron a los efectivos de la comisaria de Ollantaytambo, que sujetos desconocidos habían perpetrado el hurto de joyas en anillos de plata, valorizados en más de cuatro mil nuevos soles, y que estaban huyendo a bordo de una moderna camioneta color plata metálico por la vía en mención.

Tras la denuncia, los efectivos de la comisaria alertaron a las demás unidades quienes pusieron en ejecución el operativo “Cerrojo” que consistió en cerrar las principales vías de acceso de esa ciudad, siendo la Policía de Carreteras de Calca, quienes los identificaron, ubicaron y capturaron a los presuntos autores del hecho ilícito penal, donde se llevaron la ingrata sorpresa que los ocupantes del vehículo eran con antecedentes y entre ellos había un policía.
El personal policial interviniente al realizar el registro vehicular hallaron 30 equipos de comunicación (teléfonos celulares) nuevas y cada una en sus respectiva caja.Al suboficial Del Águila Pastrana, le incautaron un arma de fuego (pistola) abastecida con doce municiones, el mismo que acrédito su procedencia legal que era de su propiedad, mostrando un documento de compra y venta, no les hallaron las joyas robadas, según la pareja de agraviados refieren que los facinerosos al notar que la policía los perseguían habían arrojado entre los arbustos.

Las diligencias e investigaciones por el delito de Hurto Agravado en agravio de la tienda de artesanía se vienen llevando a cabo en la comisaría de Ollantaytambo, perteneciente al departamento del Cuzco, donde lamentablemente estaría implicado el policía pucallpino. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *