Capacitan a Rondas distrito de Manantay

Compartir

Con el objetivo de incentivar y fomentar la inscripción de las rondas campesinas, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° VI – Sede Pucallpa, brindó orientación sobre los beneficios y ventajas que ofrece la inscripción registral a las rondas campesinas del distrito de Manantay.

A través del programa de inclusión registral el Taller de Rondas Campesinas abordó el tema ‘Criterios generales en la inscripción de rondas campesinas’. En la capacitación participaron  aproximadamente cincuenta ronderos.

Los participantes conocieron las ventajas de inscribir las rondas campesinas, entre las que destacan el adquirir representación, derechos seguros y lograr beneficios ante determinadas entidades públicas y privadas, así como evitar que personas que no tienen la calidad de ronderos o sus representantes se beneficien indebidamente o deterioren su imagen.

Asimismo, sus acuerdos inscritos no podrán ser desconocidos por ningún rondero o servidor público. Además,  les permitirá la celebración de convenios o acuerdos de ayuda técnica, capacitación, asistencia, donaciones, créditos y otros; además de posibilitar la formalización de los acuerdos de la organización. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *