Caen 2 “marcas” armados

Compartir

La Policía Nacional logró ayer frustrar el asalto y robo a mano armada, que iban a perpetrar dos avezados delincuentes contra el propietario de una conocida tienda dedicada a la venta de prendas e implementos deportivos, ubicada en el pleno centro de la ciudad de Pucallpa.

Los  hampones fueron  capturados y  les incautaron un arma de fuego abastecida con el cual iban amedrentar a su víctima, también una potente motocicleta de alta gama que era utilizada para escapar a velocidad del lugar, y un croquis en papel cuaderno.

 

Agentes de la Deprove-Pucallpa, habían tomado conocimiento que dos sujetos al margen de la ley, iban a perpetrar su atraco contra el dueño de bazar “Walon”, ubicado en la cuadra seis del jirón Progreso. Inmediatamente se constituyeron al lugar vestidos de civil y en vehículos particulares, montando allí un paciente trabajo de vigilancia por varios minutos hasta que hicieron su aparición en la cuadra los hampones, quienes han sido detectados y delatados por su actitud sospechosa.

 

Cabe indicar que los hampones al verse descubiertos y al notar la presencia de la policía en el lugar, el sujeto quien estaba como pasajero identificado como José Cornejo Moran de 34 años, emprendió su huida corriendo con dirección al jirón 7 de Junio, quien cruzó la calle en medio del tráfico vehicular hacia el jirón Contamana y siguió con dirección a Julio C.Delgado.

Fue perseguido y alcanzado a pocos metros de llegar al mencionado jirón, siendo capturado a viva fuerza, hallándolo en su cintura un revolver con marca y serie “erradicada”, abastecida con tres municiones calibre 38.No tuvo la misma suerte el conductor de la motocicleta marca Honda, modelo CB-190, color negro de placa 5509-KA, identificado como Denis Escudero Acuy de 38 años, quien fue arrestado en el lugar sentado en el vehículo.

 

Hasta el lugar de la intervención se hicieron presentes otras unidades policiales entre ellos el personal de Patrullaje Integrado de la comisaria de Pucallpa conjuntamente con los efectivos de serenazgo de la comuna portillana, quienes apoyaron en el traslado de los dos delincuentes detenidos y la motocicleta incautada hasta la sede de la Deprove para las primeras diligencias de acuerdo a ley.

Luego fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Divincri por la comisión del presunto delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, y también por Marcaje y Reglaje, ambos en agravio del Estado Peruano y de la Sociedad.

 

Según fuentes policiales, José Cornejo Moran, tiene un amplio prontuario delictivo en su haber. Hace poco meses salió en libertad con “pena suspendida” del penal de la ciudad de Chiclayo, donde estuvo recluido nueve años por el delito de Robo Agravado, .

Se conoció que a nuestra ciudad arribó la quincena del mes de diciembre del año pasado, y desde entonces estuvo en Pucallpa cometiendo robos a mano armada, entre ellos presuntamente participo en el asalto al maderero frente a la puerta de la Marina de Guerra, también a las dos mujeres abogadas en la última cuadra de la Sáenz Peña, a quienes les tumbaron de su motocicleta en marcha para robarles su cartera de una de ellas.

Datos: Se conoció que el dueño de la tienda “Walon” por la mañana iba ir a depositar dinero al banco.Esta información tenían los delincuentes, pero lo que no contaron era que la Policía Nacional, a través de la unidad de la Deprove, obtuvieron ambas información confidencial, montando un operativo y frustraron el asalto y capturaron a los hampones, además incautaron un arma de fuego y una motocicleta. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.