Bomberos realizan teletón para reparación de vehículos

Compartir

Durante estas últimas semanas, han ocurrido varios incendios forestales en la región, que fueron atendidos por los bomberos de Ucayali que siempre están presentes ante el llamado de la población. Sin embargo, el cuerpo de bomberos ha sufrido varios imprevistos con las máquinas inoperativas, deficiencia de mangueras y accesorios, dificultando su arduo trabajo.

Cabe recordar que, el último miércoles las compañías B-46 Y B-103 estuvieron en actividad todo el día, ya que se registraron 5 llamados de emergencia que fueron respondidos y atendidos. Los incendios registrados fueron atrás del Bijao, en la planta de tratamiento residual de EMAPACOPSA sector 9, en el INIA (Incendio Forestal), por el Km. 37 (Incendio Forestal) y por la Av. Colonización con los Pinos.

Todas las emergencias fueron atendidas a la brevedad, a excepción del último incendio registrado en Av. Colonización con los Pinos, ya que, debido a la atención de las últimas incidencias de incendios durante el día, dejó como saldo, 2 vehículos inoperativos por llantas reventadas y una motobomba inoperativa. Pese a todos estos inconvenientes, una unidad de emergencia, se trasladó a ofrecer ayuda a este lugar.

En estos momentos las compañías B-103 y B-46 se encuentran vulnerables al no contar con cisternas operativas ante cualquier emergencia que se pueda suscitar, lo cual perjudica la labor de los bomberos y a la población que realiza pedidos de ayuda en cualquier emergencia. Por esa razón, los hombres y mujeres de rojos están realizando una teletón para poder recaudar fondos y solucionar estos desperfectos, ante la falta de ayuda de las autoridades locales y regionales.

Es así que, por nuestro medio, estas valientes personas que arriesgan sus vidas a diario, hacen un llamado a las instituciones del sector público o privado, también personas naturales que estén interesados a contribuir. Pueden comunicarse al 952 689 818 o por medio de su página oficial de Facebook: https://web.facebook.com/Xll.CDU/. Ayudemos a nuestros amigos Bomberos Voluntarios de Ucayali para salvaguardar las vida de otras personas. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *