Atalaya pide pista de aterrizaje iluminada

Compartir

Las autoridades de las instituciones públicas, organizaciones sociales de base, organizaciones indígenas y otros de la Provincia de Atalaya solicitaron contar con una pista de aterrizaje iluminada, en un   Memorial dirigido al Ministerio de transportes y Comunicaciones y Corpac S.A.

En erl memorial piden la instalación urgente de luces de balizaje en la pista de aterrizaje del aeropuerto Tnte. Gral. FAP José Gerardo Pérez Pinedo de Atalaya para vuelos nocturnos de emergencia a fin de poder trasladar pacientes en emergencia hacia el Hospital Regional de Pucallpa.

Asimismo solicitan la recategorización urgente de nivel I a Nivel IV ó V del aeropuerto Tnte. Gral. FAP José Gerardo Pérez Pinedo de Atalaya por contar con el equipamiento necesario para ingreso de aeronaves de mayor capacidad.

Señalan que  la necesidad de contar con la pista de aterrizaje iluminado con luces de balizaje, se debe a las constantes evacuaciones de pacientes en estado de  emergencia mediante ambulancia aérea en horas de la noche de Atalaya hacia Pucallpa, ya que en la provincia de Atalaya cuyo establecimiento de salud tiene la categoría de Centro de Salud nivel I-4 por ende tiene restricciones para realizar intervenciones quirúrgicas, además no se cuenta con Banco de sangre, tampoco la suficiente logística.

Pero por la necesidad que se tiene el Centro de Salud Atalaya se convirtió en un Hospital por que son referidos pacientes de diferentes distritos vecinos como Distrito de Río Tambo, Provincia de Satipo, Región Junín; Distrito de Megantoni, Provincia La Convención, Región Cuzco, y luego son referidos a un hospital de mayor resolución es decir del Centro de Salud Atalaya hacia el Hospital Regional de Pucallpa.J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *