Asháninkas desconocen a directiva FABU

Compartir

Diversas comunidades pertenecientes a la Federación Asháninka del Bajo Urubamba (FABU), desconocieron a la Junta directiva presidida por la ciudadana Susana Silva.

Asi lo dieron a conocer tras enterarse  que la SUNARP habría anulado la inscripción de la Junta directiva presidida por la ciudadana Susana Silva, la misma que habría sido reelegida en forma irregular, debido a que no se realizó un congreso ordinario con la participación de los representantes de las diversas comunidades de la jurisdicción para su reelección, además de encontrar otras irregularidades en su gestión.

Con el fin de cautelar y evitar malos manejos por la supuesta ilegítima junta directiva, representantes de las comunidades Asháninkas pertenecientes a la FABU, cursaron una carta ante la Dirección Regional de Agricultura, a fin de que la supuesta directiva no pueda realizar trámite o gestión alguna en representación de ellos, hasta que se pueda convocar a nuevas elecciones y que la nueva junta directiva los represente formalmente. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *