Arribó Bap “Curaray”

Compartir

Después de 22 días de viaje de su “acción cívica”, arribó ayer a  Pucallpa, el Bap “Curaray” tras brindar atenciones médicas a seis comunidades nativas, situadas en las riberas del rio Ucayali,.
Las atenciones fueron brindadas dentro de su programación como parte de la plataforma de “Acción Social” en favor de las comunidades más necesitadas del rio Ucayali.
Fueron un total de 4,102 personas entre mujeres, varones, ancianos y niños, que se han beneficiados en atenciones de medicina general, también en odontólogo, obstetricia, enfermería, laboratorio, farmacia y tópico por parte del personal de salud, del mismo modo del personal de la Reniec. Este último realizó la inscripción de personas que no figuraban en los padrones de ciudadanos. Por su parte,  el personal del Banco de la Nación, dio facilidades en las comunidades de retiro y depósito de dinero y el Sistema Integral de Salud efectuó la inscripción de los pobladores al SIS.
Fueron atendidas las comunidades de Curaca del Caco, Colonia del Caco, Vista Alegre de Iparia, Nueva Samaria, Nueva Huaypa y Señor de los Milagros, todas situadas en la ribera del rio Ucayali, población vulnerable y considerada en extrema pobreza. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *