Apresan y palean a 2 “roba motos”

Compartir

Cansados de los constantes asaltos y robos que se suscitan a cualquier hora del día en sus barrio, vecinos de la última cuadra del jirón Adolfo Morey, ubicado a espaldas de la base naval de la Marina de Guerra del Perú, ayer en horas de la mañana aprehendieron y palearon a dos delincuentes, quienes fueron sorprendidos robando una motocicleta que permanecía estacionada en el frontis de una empresa maderera en el sector.

Los “roba motos” Diego Inuma Piña de 33 años y Roberto Carlos  Zumaeta Canayo de 35 años, al ver la motocicleta marca Honda, modelo XR-190, color negro de placa 9718DU, estacionado en el frontis de la empresa “Corporación Maderera Calixto hermanos” SAC, donde labora el agraviado Luis Oswaldo Nunton  Calixto de 46 años, se acercaron disimuladamente al vehículo quienes utilizando una fierro con punta tipo la letra “T” conocida en el mundo del hampa como “peine” lo incrustaron en la chapa de contacto hasta violentarla y  encender el vehículo.

El ruido del motor encendido había alertado a los trabajadores de dicha empresa maderera, quienes al percatarse que los delincuentes estaban a punto de llevárselo el vehículo, ellos salieron hacerlos frente.
Los  dos facinerosos dejaron botando contra el piso la motocicleta y emprendieron sus huida corriendo.Pero, los trabajadores encabezados por el propietario del vehículo fueran detrás de ellos también corriendo. Con ayuda de los vecinos del lugar y algunos transeúntes lograron alcanzarlos y reducidos a pocas cuadras.

Ambos delincuentes retenidos, fueron sometidos a una brutal golpiza con patadas y puñetes, en su mayoría eran en sus rostros. Luego les despojaron de sus prendas de vestir que tenían puestos, quedando semi desnudos en calzoncillos.
Luego les amarraron con soga aun árbol de coco, ahí nuevamente les volvieron a palear como medida de escarmiento por ladrones, hasta que llegaron al lugar los efectivos motorizados de la comisaria de Pucallpa y serenos de la comuna portillana, quienes se hicieron cargo de la intervención.

Ambos “roba motos” detenidos junto al agraviado y su motocicleta recuperada, fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Deprove-Pucallpa, para las diligencias de acuerdo a ley por la comisión del presunto delito Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, en la modalidad de “Tentativa de Hurto de Vehículo Menor”, comunicando de la intervención policial al representante del Ministerio Publico, fiscal de turno Oscar Mena Pérez, de la 3ra. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, quien está a cargo de las investigaciones. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *