Advierten peligro por automedicación ante la influenza

Compartir

La licenciada Ayde Arévalo García, encargada de la vacunación de dicho nosocomio, manifestó que ha notado en gran número, a conciudadanos automedicarse sin visitar previamente a un profesional en salud que les brinde las medicinas para hacerle frente a la influenza. Por ejemplo la toma de antibióticos sin prescripción médica ante la sospecha de una infección podría generarles otros males en su persona.

“La automedicación puede causar daños a la integridad de las personas. Es recomendable que reciban una consulta médica previa a adquirir sus antibióticos. También lo recomendable es que, vengan a vacunarse aquí en el hospital regional, pero si se presentan gripe, consuman bastante líquido, acudan a su doctor y adquieran paracetamol e ibuprofeno”, declaró.

Por otro lado, dejó en claro que los chicos o grandes, no deben acudir a vacunarse si presentan malestares como la fiebre, tos o gripe. Si están presentando alguno de estos malestares, lo recomendable es que se traten en casa y una vez que estén aliviados, recién acudan a vacunarse. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *