2 asaltantes mueren abatidos

Compartir

Dos avezados y prontuariados delincuentes, murieron abatidos a punta de balazos y otro quedó mal herido al enfrentarse con la Policía Nacional.
Eltrágico final se produjo cuando los policías  auxiliaron a un comerciante pollero a quien lo habían asaltado y robado una fuerte suma de dinero, que se logró llevarse el cuarto hampón, quien huyó a pie también herido con impacto de bala.

El hecho de sangre se produjo ayer en horas de la mañana en inmediaciones de la avenida principal del asentamiento humano Cesar Vallejo, altura del jardín del lugar.
Allí, tras una feroz balacera y una temeraria persecución de varias cuadras, fueron heridos los dos delincuentes de una de las motos de color blanco, siendo capturado el hampón Francis Allan Acosta Vásquez (a) “Pancho” de 37 años, quien fue baleado en su pierna y brazo, mientras su compinche logro huir del lugar a pie.
Al lugar de la intervención hizo su aparición su colega del policía interviniente quien estuvo de civil, apoyándolo en el arresto que había realizado.
El mototaxista Frank Paiva Rengifo de 39 años, se ofreció apoyarlo al efectivo policial, quienes en el vehículo trimovil fueron detrás de los otros dos delincuentes que huían a velocidad, siendo alcanzados en la avenida Miraflores cruce con el jirón Bolivia, sector conocido como “tío Toño” jurisdicción del distrito de Callería.
Allí el sub oficial de 3ra PNP de apellido “Galindo”, volvió a enfrentarse haciendo uso de su arma de reglamento, toda vez que los delincuentes Manuel Andrés Lachuma Amasifuen (a) “loco Lachuma” de 38 años y Luis Adrián Izquierdo Mariche (a) “Coquito” de 33 años, se encontraban armados a bordo de una motocicleta color negro modelo “Chacarera” de placa U4-2457, que era conducido por el último de los mencionados, quienes murieron en el acto a balazos. Pero, antes hirieron en su brazo al mototaxista que estuvo apoyando al policía.

Cabe indicar que esta banda delincuencial minutos antes había asaltado y robado a mano armada a los trabajadores de la avícola “Pollo Rico Amazónico” EIRL.
Así quedó demostrado y registrado en la cámara de video vigilancia de la municipalidad provincial de Coronel Portillo que está instalada en ese sector de la ciudad, cuando las victimas bajaban del camión repartidor color rojo de la mencionada avícola, que se habían estacionado en la cuadra tres del jirón Serafín Filomeno, costado del estado oficial de Pucallpa.
Allí se ve al hampón fallecido Luis Adrián Izquierdo Mariche (a) “Coquito”, bajarse de la moto y cruzar rápidamente la calle, quien lo encañona con su arma al trabajador Héctor David Merjildo Puente de 50 años, para despojarlo de su mochila donde presuntamente había el dinero recaudado de la venta de las aves.
Una vez con el botín en las manos, los cuatro sujetos huyeron raudamente del lugar hacia la avenida Centenario, quienes cruzaron la vía y se dirigieron avanzando con dirección a la avenida Amazonas y seguir a la Miraflores donde fueron interceptados por la policía.

Fueron incautadas  las dos motocicletas lineales y un revolver abastecida con seis municiones calibre 38. Cuatro de ellos estaban percutadas, que habían sido utilizadas en el hecho ilícito penal, que es materia de investigación por parte de los agentes de la Divincri y Ministerio Publico.Se conoció que los tres delincuentes, entre ellos los dos fallecidos tienen un amplio prontuario delictivo en su haber e incluso han ingresado más de una vez al penal del km. 12 CFB. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *