Verifican cumplimiento de medidas sanitarias

Compartir

Moyobamba. – La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Moyobamba, verificó el cumplimiento de medidas sanitarias y condiciones de seguridad de menores, adultos y conductores, en un operativo multisectorial orientado a prevenir delitos de violación de medidas sanitarias, trata de personas y producción de peligro en el servicio público de pasajeros, realizado ayer lunes en la carretera Fernando Belaúnde Terry, Moyobamba.

El fiscal a cargo, Willians Guerrero Román, informó que la acción permitió también, comprobar si las personas intervenidas a la altura del peaje de Moyobamba a Tarapoto, cumplían con las medidas de bioseguridad como uso de la mascarilla, protectores faciales, y distanciamiento social, requisitos obligatorios para realizar viajes interprovinciales.

Asimismo, se solicitaron los documentos de identidad o autorizaciones notariales a quienes viajaban en compañía de menores de edad, recomendándoles transportarse siempre con la documentación necesaria de sus hijos o familiares menores, a fin de evitar ser intervenidos por incurrir en el posible delito de trata de personas, sin evidenciar incidentes de naturaleza penal.

Por su parte el personal de la Policía Nacional realizó el control de identidad y requisitoria, mientras que representantes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, controlaron la documentación y habilitación de conductores, imponiendo multas por infracciones administrativas.

Finalmente, se informó que el ministerio Público continuará reforzando estas acciones preventivas en vías nacionales ante el incremento de nuevos casos por infección de Covid – 19, en San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *