Trasladaron planta de oxígeno al hospital Bellavista

Compartir

Desde Tarapoto llegó a su nueva ubicación la planta de oxígeno destinada al hospital de Bellavista, que fuera adquirida con financiamiento del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), de acuerdo al plan de trabajo y compromisos establecidos.

En su total operatividad y funcionamiento, una vez instalado, este sistema generador producirá 370 metros cúbicos de oxígeno por día, equivalente a 37 balones de 10 metros cúbicos cada uno, que servirá para atender los requerimientos de los pacientes COVID-19.

La noticia fue recibida con buen ánimo por parte de funcionarios del sector, entre ellos el director de la Red de Salud Bellavista, Max Shapiama Díaz; el director del centro hospitalario beneficiado, Carlos Montero Monteza; así como enfermeras, obstetras y otros trabajadores, quienes compartieron la alegría de este hecho.

Según los expertos responsables del funcionamiento y producción de la planta por el gobierno regional, en el trascurso de la semana se realizarán las instalaciones eléctricas necesarias para su puesta en marcha.

Los responsables de este traslado, funcionarios del Goresam, agradecieron el apoyo de la empresa privada IMAN, que mediante el uso de su montacarga facilitó el desembarque de la esperada planta de oxígeno para el hospital de Bellavista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *