Llegaron a San Martín 48 pacientes varados Desde Chiclayo

Compartir

En dos buses interprovinciales gestionados por el Gobierno Regional de San Martín, 48 personas entre pacientes con tratamiento clínico y sus acompañantes, llegaron esta mañana a Tarapoto, procedentes de la ciudad de Chiclayo.

Tras cumplir con el protocolo de descarte de COVID 19 en la región Lambayeque, los ciudadanos sanmartinenses llegaron a Tarapoto sobre las 6 de la mañana. Inmediatamente el gobierno regional dispuso su alojamiento en el hotel DM (ex hotel Río Shilcayo) donde permanecerán 14 días cumpliendo estrictamente la cuarentena dispuesta por la autoridad de Salud.

Se trata de personas con distintas dolencias entre las que resaltan problemas oncológicos, cardiopatías, diabetes, lupus y pacientes con marcapasos y trasplantes, quienes serán monitoreados por personal de salud y a los que además del alojamiento se les brindará la alimentación y soporte emocional respectivo.

El gobierno regional viene cumpliendo estrictamente los criterios de vulnerabilidad y el protocolo señalado por la Presidencia del Consejo de Ministros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *