San Martín recibió 240 concentradores oxígeno

Compartir

San Martín.La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, entregó al gobierno regional de San Martín un total de 240 concentradores de oxígeno, así como 59,012 dosis de Sinopharm y 29,250 de Pfizer, haciendo un 88,262 vacunas para reforzar la vacunación contra la covid-19 de comunidades nativas, adultos mayores y personas con comorbilidades.

Bermúdez desarrolló una intensa jornada de actividades en la región, junto con los titulares de Salud, Óscar Ugarte; y de Trabajo, Javier Palacios, que comprendió la inauguración de establecimientos de salud, la reunión con el grupo de trabajo sobre el avance del coronavirus en esta parte del país, así como la entrega a la población del Centro de Empleo de Moyobamba y la supervisión del programa Trabaja Perú.

En horas la mañana, la premier Bermúdez, participó en los actos inaugurales tanto del Hospital de Bellavista, situado en la provincia y distrito del mismo nombre, y del Centro de Salud de Saposoa, en Huallaga.

Ambos centros de salud permitirán fortalecer la lucha contra la pandemia en la región San Martín, además de brindar atención médica a la población en distintas especialidades.

En lo que respecta al Hospital de Bellavista, el Ejecutivo transfirió a San Martín, el pasado 4 de marzo, la suma de 10 millones 972,715 soles para financiar su operación y mantenimiento. De modo similar, entregó 6 millones 348,106 de soles, el 12 de mayo último, para el Centro de Salud de Saposoa.

Asimismo, en la ciudad de Moyobamba, la comitiva se reunió con el grupo de trabajo del proceso de vacunación en el departamento de San Martín, el cual es presidido por el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas.

Política Nacional de Empleo Decente

De igual forma, la jefa del gabinete ministerial y el ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Javier Palacios, participaron en la ceremonia de inauguración del Centro de Empleo de Moyobamba, que ofrecerá 14 servicios dirigidos a mejorar la empleabilidad de la población de San Martín.

En este marco, la titular de la PCM, anunció que ayer se aprobó la Política Nacional de Empleo Decente, tras expresar su reconocimiento al equipo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo por los esfuerzos desplegados, de manera multisectorial, para alcanzar este objetivo.

“En el Perú, en adelante, cualquier gobierno que asuma el destino de nuestro país, tiene que promover el empleo decente, el empleo con derechos, el empleo con respeto a la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras”, enfatizó.

Más de 4,000 empleos temporales

Por su parte, en este contexto, el ministro Palacios informó que a través del programa Trabaja Perú se están generando este semestre más de 4,300 empleos temporales con una inversión superior a los 11.4 millones de soles en más de la mitad de los distritos del departamento de San Martín.

En relación al Centro de Empleo de Moyobamba, señaló que los servicios que se brindarán estarán potenciados con tecnología de alta generación. Indicó que el presente trimestre se va a incorporar, de manera gradual, inteligencia artificial en los centros de empleo de todo el país.

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, dijo que este “va a llenar un vacío importantísimo”, debido a que hay épocas en que faltan algunos trabajadores para actividades productivas, como las relacionadas con el café.

Posteriormente, la premier Bermúdez se dirigió junto con el ministro de Trabajo, Javier Palacios, al distrito de Banda de Shilcayo, en Tarapoto, con el objeto de supervisar las actividades de intervención inmediata (AII), que se desarrollan a través de programa Trabaja Perú. En dicho lugar se financiarán tres actividades con una inversión de 363,000 soles, con lo cual se crearán 136 empleos temporales.(FIN) NDP/JCC/JCR JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *