San Martín: Qali Warma entrega más de 122 toneladas de alimentos a 14 comunidades indígenas de Huallaga, El Dorado, Mariscal Cáceres y Tocache

Compartir

En estas cuatro provincias se atenderá a un total de 5853 personas.

Productos fueron solicitados por el Ministerio de Cultura, en el marco del Decreto Legislativo N° 1472.

Con el objetivo de continuar atendiendo a personas en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 122.97 toneladas de alimentos de calidad e inocuos para la atención de 5853 ciudadanos pertenecientes a 14 comunidades indígenas de las provincias del Huallaga, El Dorado, Mariscal Cáceres y Tocache, ubicadas en el departamento de San Martín.

Esta atención se realiza a solicitud del Ministerio de Cultura y en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta al programa Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos para personas en situación de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria; realizando la distribución a través de los municipios y sectores que realicen la solicitud de asistencia alimentaria.

De esta forma, en la provincia de Huallaga, se entrega 60.5 toneladas para 2878 ciudadanos indígenas de dos comunidades indígenas Kichwa Chirik Sacha y Copal Sacha (distrito de Alto Saposoa).

En tanto, en la provincia de El Dorado se distribuye 56.8 toneladas para atender a 2705 personas de 10 comunidades indígenas Kichwa Ishichihui, Kichwa Waja, Kichwa Yacu Shutuna Rumi, Maray, Kawana Sisa, Kichwa Sushuk San Juan de Paw, Kawana Ampi Urku, Kechwa Pawana Anak, Nuevo Arica de Cachiyacu, Ampi Sacha – Mishquiyacu (distrito San José de Sisa).

Mientras que en la provincia de Mariscal Cáceres, se entrega 4.2 toneladas de alimentos para 200 ciudadanos de la comunidad indígena Kichwa Anak Pachiza (distrito de Pachiza).

La provincia de Tocache recibirá 1.47 toneladas de productos para la atención de 70 ciudadanos del centro poblado de Cepesa Miguel Grau (distrito de Pólvora).

Los pueblos indígenas recibirán productos como aceite vegetal, leche evaporada entera, arroz, fideos, harina de plátano, hojuelas de avena, frijol y azúcar.

Cabe destacar, que de manera previa a su distribución, estas provisiones pasaron por estrictos controles de calidad exigidos por el programa Qali Warma a fin de garantizar su calidad e inocuidad. Asimismo, durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud, como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *