RONDEROS AMENAZAN CAPTURAR A MÉDICO

Compartir

Nueva Cajamarca.- Ronderos de Segunda Jerusalén amenazan con capturar al médico por negligencia, quien habría ordenado suturar la herida en  4 dedos de la mano derecha con tendones trozados.

Maelita Chávez Huamán (39) relata el hecho ocurrido el pasado 23 de agosto en horas de la tarde su esposo Guido Ramírez Huansi (44) al caerse con el machete se corto 04 dedos de la mano derecha cuando realizaba labores agrícolas.

La victima fue llevado de emergencia al hospital de esta ciudad donde fue atendido por el medico de turno David Sosa Lázaro quien habría ordenado a dos enfermeros suturar la herida sin realizar las evaluaciones por los cortes profundos de los dedos.

Tras pasar 03 semanas los dedos se encontraban muertos y fue trasladado a una clínica de Moyobamba donde fue atendido por especialistas entre ellas traumatólogo quien habría manifestado que los dedos fueron suturados con los tendones trozados procediendo a una intervención quirúrgica que habría demandado la suma de 6 mil soles preciso, Maelita Chávez Huamán.

Razón por la cual la esposa indignada por los hechos se fue a reclamar al medico David Sosa para que devuelva el dinero que había gastado en vano cuando lo llevo al hospital de esta ciudad.

El medico se negó en devolver los primeros gastos y en retiradas ocasiones se negó a raíz se su negativa y prepotencia contra los hechos suscitados fue denunciado en la base de la ronda campesinas se Segunda Jerusalén por presunto delito de negligencia médica.

Los ronderos hasta en tres oportunidades se constituyeron al nosocomio para hacer entrega las notificaciones al mencionado médico. Lamentablemente se negó en recibir aduciendo que lo dejara en secretaria. Éste igual se negó en recibir.

Por las negativas constantes del medico los ronderos en cualquier momento estarían dando con la intervención al médico David Sosa Lázaro por su negativa de recibir las notificaciones y responder los reclamos de la víctima. (Ma. Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *