Regidores votarán sobre vacancia alcalde MPSM

Compartir

El Jurado nacional de Elecciones, corrió traslado al concejo municipal, el pedido de vacancia presentado por el regidor Luis Alberto Villacorta Salas, contra Tedy del Águila Gronerth, alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, por la causal de restricciones de contratación, prevista en Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

El JNE  requirió al gerente municipal de la comuna de Tarapoto o a quien haga sus veces, para que dentro del plazo de tres (3) días hábiles cumpla con notificar el presente auto a los miembros del concejo municipal. Después de ello, debe remitir a este órgano colegiado los respectivos cargos de notificación.

La  sesión extraordinaria debe convocarse en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, luego de notificado el presente auto. En caso de que el alcalde no lo haga dentro del plazo establecido, previa notificación escrita a este, puede hacerlo el primer o cualquier otro regidor.

El documento con la petición será entregado hoy ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Como se recordará, el regidor municipal Luis Villacorta inició este proceso debido a la donación de plantones de palmeras de parte de la Municipalidad de San Martín, representado por Tedy del Águila a su homologo alcalde de la Victoria, Lima, George Forsyth.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *