Reforestarán Base Militar con 11mil 300 plantones

Compartir

Con aproximadamente 11 mil 300 plantones forestales, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) y la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú reforestarán cerca de 8 hectáreas de la base militar, ubicada en el distrito de Morales.

Parte de los plantones forestales fueron donados por el Goresam mediante el vivero agroforestal regional Ahuashiyacu con sede en el distrito de La Banda de Shilcayo; mientras que otro grupo se producen en el vivero forestal instalado  en la base militar con el asesoramiento técnico de los especialistas de la Dirección de Medio Ambiente del PEHCBM.

Hasta el momento se ha instalado en campo definitivo de la base militar mil plantones forestales en un área de hectárea y media. Para realizar esta labor el vivero forestal cuenta con 11 mil 300 plantones que serán instalados en campo definitivo en los próximos días.  Además, este trabajo será replicado en otras bases militares como de Pizana y Rioja.

Debemos indicar que este trabajo se ejecuta gracias al convenio interinstitucional suscrito entre el Goresam mediante el PEHCBM y el Ejército. En dicho documento se plantea que el PEHCBM se encarga de capacitar a los miembros de esta institución castrense para implementar viveros, producir  plantones, además de brindar asistencia técnica para este fin. Mientras tanto el Ejército designa una superficie de terreno para la reforestación y personal para el cumplimiento de actividades y sostenibilidad en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *