Reequipan Cite Forestal Pucallpa

Compartir

Lima, nov. 12.Con el fin de apoyar al sector empresarial de la región Ucayali, el Ministerio de la Producción (Produce) puso a disposición, a través del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica forestal de Pucallpa (CITE forestal Pucallpa), un nuevo equipamiento en su planta piloto.

Según explicó el titular del sector, José Incio, este CITE cuenta con nuevo equipamiento en su planta piloto de afilado que mejorará la calidad de la asistencia técnica, capacitación y transferencia tecnológica para la transformación de la madera.

Tras presentar los equipos, Incio destacó la labor del sector en la promoción del desarrollo productivo de las micro y pequeñas empresas forestales de la región Ucayali.

Su implementación demandó una inversión de tres millones de soles y el CITE forestal Pucallpa viene recibiendo capacitación para su uso mediante un convenio interinstitucional con Pro Bosques de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

El CITE forestal Pucallpa contribuye a la productividad y competitividad de los medianos, pequeños y microempresarios de las cadenas de valor de la madera, a través de servicios de capacitación y asistencia técnica, asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías, investigación, desarrollo e innovación productiva y servicios tecnológicos.

La institución está adscrita al Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) que conforma la red CITE del Produce. En el Perú hay 47 CITE que atienden las demandas de los productores y empresarios de sectores productivos de alimento, indumentaria, mueble y madera. (FIN) NDP/VLA/JJN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *