Rechazan construcción de teleférico

Compartir

El consejero regional Roger Tananta Macedo, manifestó que 13 consejeros del Consejo Regional de San Martín, están en desacuerdo con la construcción de teleférico (está dentro del plan turístico regional) en el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera y desecharán modificar con ordenanza regional el plan maestro del área en mención que aún se encuentra vigente.

Indicó que hace poco se reunieron con la sociedad civil y representantes del ACR Cordillera Escalera, quienes les explicaron por qué se debe mantener intangible esta zona que abastece de agua a las provincias de Lamas y San Martín.

Tananta Macedo señaló que de las entrañas de la Cordillera Escalera nacen las vertientes tales como: Curiyacu, Cachiyacu, Shilcayo, entre otras, necesarias para el sustento diario y que no se puede poner en riesgo.

Informó, asimismo, que existen empresarios que están buscando cambiar el contexto entregando prebendas a los consejeros que se encuentran por ahora en contra de las intenciones que tienen estos empresarios y el propio Gobierno Regional de San Martín. “Hay fuentes de agua por todas partes y la construcción de este teleférico podría en riesgo la existencia de la biodiversidad y del propio líquido elemento en Cordillera Escalera”, señaló.

Roger Tananta ratificó su compromiso de no  cambiar lo que señala el plan maestro.  Precisó que con  el apoyo de los cuatro consejeros de San Martín, dos de Lamas, los de Moyobamba, se incluye a la señora Rita Córdova Tulumba y los de Rioja, van a lograr por mayoría dejar sin efecto estas intenciones. (C.Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *