Realizan control sanitario en terminales terrestres

Compartir

La directora regional de Salud Dra. Leslie Zevallos Quinteros, informó que luego de conocer sobre la presencia de la nueva variante brasileña de Covid 19 en Loreto y Huánuco, se ha reforzado el control sanitario en los diferentes terminales terrestres de la región.

Manifestó que en el límite con Loreto y en los terminales terrestres, se realiza un trabajo coordinado con el Ejército, la Policía y personal de Salud, para realizar el control sanitario, sin embargo, dijo que no pueden paralizar el tránsito terrestre, aseguró.

Lesly Zevallos, fue tajante al indicar que la mejor forma de prevenir el contagio es haciendo el buen uso de la mascarilla.

En cuanto a casos positivos dijo que la situación se mantiene estacionaria, pero lo que preocupa es el incremento de pacientes que llegan a UCI, en ese sentido se refirió al Alto Mayo, que en estos momentos tiene a 15 pacientes críticos.

Otro de los temas que preocupan es de que algunos pacientes con dengue, también tienen covid19, lo confirmó la directora hospital referencial de Tarapoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *