Promueven estrategias para el desarrollo agropecuario de la región San Martín

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín y los Organismos Públicos Descentralizados adscritos al Minagri aúnan esfuerzos para fortalecer el sector en la región.

El Gobierno Regional de San Martin – Goresam y el Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, vienen promoviendo el desarrollo del sector agropecuario en la región, mediante actividades de cooperación y colaboración que se manifiestan a través de acciones específicas en el ámbito de la sanidad, iniciativas de investigación agrícola, entre otros, destinadas a mejorar la productividad, rentabilidad y sustentabilidad del agro.

Así informó Otto Chávez Oliveira, quien destacó el gran potencial de desarrollo agropecuario en la región, que requiere de inversión en vías de comunicación asfaltadas, riego tecnificado y valor agregado de los productos. “Bajo esta premisa el gobernador regional Pedro Bogarín priorizó a la agricultura de la mano con las organizaciones sobre una sola plataforma de trabajo con metas y objetivos centrados enmarcados en las líneas estratégicas de la política regional, ligadas a la política nacional”, expresó.

Dijo, que necesitamos el aporte de instituciones ligadas al desarrollo regional, teniendo en cuenta que el sector agropecuario constituye uno de los principales generadores de divisas en nuestro país.

“Con el INIA, SENASA, ANA, Serfor, Agroideas, Agrorual, Sierra y Selva Exportadora, organismos públicos descentralizados adscritos al Ministerio de Agricultura y Riego, así como con la Universidad Nacional de San Martín y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana –IIAP, estamos trabajando de manera concertada bajo una sola línea estratégica de acción, en la mejora sustantiva de productos o procesos de producción en favor de la agricultura que es la base de la actividad económica regional, y que las ventajas competitivas que ofrece como clima, tierras y otros propiciarán un mayor impulso al desarrollo del campo con miras a pensar en una agroindustria”, enfatizó Chávez Oliveira.

Cabe precisar que el Gobierno Regional de San Martín y el Ministerio de Agricultura y Riego en el mes de febrero del año en curso suscribieron 28 acuerdos de cooperación estratégica de trabajo conjunto entre ambas entidades. “Con esta alianza fortaleceremos y consolidaremos el desarrollo del hombre de campo a través de proyectos en el marco de la revolución productiva que redundará en el desarrollo de la región”, aseveró el director regional de Agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *