Presentan cuento infantil del Juan Mera Gonzales

Compartir

En una actividad cultural que tiene pocos precedentes en esta provincia, el escritor juanjuíno Juan Mera Gonzáles, en su condición de presidente de la Asociación Cultural “Juntos por Juanjuí”, realizó la presentación oficial de su nueva producción literaria, el cuento infantil ‘Ojitos Lindos y su Bicicleta’ e hizo entrega al Gobierno Regional de San Martín, mediante la UGEL Mariscal Cáceres, mil ejemplares de esta obra que vienen siendo obsequiados a los niños que acuden con sus padres a las instalaciones de la UGEL en Juanjuí.

La obra fue auspiciada para su impresión por el Goresam, mediante la UGEL Mariscal Cáceres, en cumplimiento a la política cultural que desarrolla e implementa el gobernador, Pedro Bogarín Vargas, con el fin de sensibilizar e impulsar la lectura entre los estudiantes de los niveles inicial y primaria de la jurisdicción.

El jefe de Gestión Pedagógica, Lic. Gerzon Rojas Álava y la  jefe de Operaciones, Lic. Lorena Lozano Fasanando, fueron los encargados de recibir el importante donativo literario durante un emotivo acto que se realizó en el auditorio de la I.E. 0653 ‘César Vallejo’, en el marco del 114° aniversario de esta centenaria escuela de esta parte de la región San Martín.

El evento cultural, que se llevó a cabo cumpliendo los protocolos de bioseguridad para mitigar la COVID-19, contó, además, con la presencia del director del centro escolar vallejino, Lic. Napoléon Cárdenas Tello; el presidente de la Asociación de Directores, Lic. Edson Peña Portocarrero; así como del reconocido maestro literato Cromwell Salinas Vásquez, además de periodistas y comunicadores de la localidad.

«Ojitos lindos y su bicicleta» es un cuento infantil que narra el absoluto disfrute de una niña en un paisaje de fantasía montada en su bicicleta. Cuando sus hermanas la despiertan, se da cuenta que se trataba de un sueño, sin embargo, al verlas sonreír, ella con lágrimas en los ojos, solo puede pensar que ningún sueño es mejor que la unión familiar.

Durante el acto de entrega, el escritor Juan Mera Gonzales, agradeció al gobierno regional mediante la DRE y UGEL por el auspicio que ha permitido la publicación del cuento infantil ‘Ojitos Lindos y su Bicicleta’, valorando la decisión y compromiso de sus funcionarios por respaldar iniciativas literarias y culturales que se gestan a nivel del magisterio y la sociedad.

También, precisó que el colectivo “Juntos por Juanjuí” se ha trazado como meta continuar promoviendo anualmente la publicación de más obras de diversos géneros literarios, incluso con participación de maestros y otros autores locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *