PNP donará unidades de sangre

Compartir

Para evitar una crisis por falta de unidades de sangre, la Policía Nacional del Perú (PNP) a cargo del Cnel. Jorge Enrique Barboza Jiménez, jefe de la Región Policial San Martín, en coordinación con el Banco de Sangre Regional, acordó organizar como parte de las estrategias de contingencia una campaña de donación voluntaria de sangre con la participación de los efectivos policiales de las diferentes dependencias de su jurisdicción.

Tras su anuncio, recordó que en días iniciales del primer mes del año se evidenció una notable falta de unidades de sangre en hospitales y clínicas en la región San Martín, debido a diversos factores como la ausencia de alumnado en las universidades e institutos, la poca afluencia de personal a sus centros de labores, a causa de la pandemia por la COVID-19.Influye también la creciente ola de accidentes de tránsito, operaciones de emergencia y pacientes con terapia transfusional.

. El coronel Barboza expresó su intención de apoyar y participar de forma activa con el personal de la PNP, es por eso que se ha definido desarrollar de manera conjunta con el área de promoción del Banco de Sangre Regional un cronograma de sensibilización para brindar toda la información sobre la donación voluntaria de sangre a los miembros de dicha institución castrense y definir lo antes posible una fecha de campaña, la misma que será comunicada en los próximos días.

Como es de conocimiento, la PNP ya ha realizado diversas campañas de donación en años anteriores, en la última realizada en el 2020, con sede en el local de la USE 105, se logró colectar más de 40 unidades de sangre destinadas al abastecimiento del Centro de Hemoterapia del hospital de Tarapoto.

El jefe de la Región Policial exhortó a instituciones públicas y privadas a participar de forma activa para evitar el desabastecimiento de hemocomponentes y tener así sangre segura y oportuna con garantía de calidad para pacientes que lo requieran.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *