Piden continuar laborando en la Jornada Escolar Completa

Compartir

Moyobamba.- Con una protesta pacífica, los casi 600 trabajadores de la Jornada Escolar Completa de la región, esperan la intervención del director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas, para  continuar en sus puestos CAS contratados durante  el año fiscal 2021.

Segundo Tuesta Vela, dirigente del sector de educación, manifestó que son al menos 600 trabajadores en la región, faltando poco para culminar el año 2020 les llegó información confirmando la prestación de sus servicios hasta el 31 de diciembre, siendo preocupante, porque la situación actual no les permite tener otro ingreso, y quedarían sin sustento para sus hogares.

Luis Alvarado Sepúlveda, jefe de la unidad Ejecutora 300, calificó de justo el petitorio de los trabajadores. Dijo que conversó con los servidores y les  informó que el director regional de educación se encontraba con el gobernador regional en la ciudad de Lima, para tratar sobre este tema y darle una solución salomónica.

Comentó que  esta situación queda en la capacidad de gestión de cada director o gobernador regional para tratar de cumplir con las necesidades de su población, como este caso de servidores que como todos pasaron por una situación apremiante con la pandemia.  (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *