“Pico más alto pandemia se soportará en abril …”

Compartir

Moyobamba.- Julio Alcántara Rengifo, director de la OGESS Alto Mayo, manifestó que, se acerca el pico más alto de la pandemia de la COVID – 19.

Dijo que abril será un mes muy difícil para toda la región San Martín, como para el país, en tal sentido dependerá de cada uno en respetar las normas sanitarias para evitar más contagios con desenlaces lamentables.

Agregó que hay mucha preocupación en todas las familias sanmartinenses, y principalmente en  los médicos en general que deben trabajar para controlar el sistema de salud. “Esperamos que los primeros días de abril con la cuarentena total se desacelere los contagios. Dependerá de todos para obedecer las normas sanitarias”, expresó.

Precisó que el sector salud vienen realizando todos los esfuerzos para mantener  abastecidos los hospitales de la zona del Alto Mayo, con medicamentos e insumos, en tanto que otro lote llegará la próxima semana. Sin embargo, dijo,  el gran problema es que las personas no están haciendo la vigilancia oportuna en cumplir con los protocolos de bioseguridad, del adecuado uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de las manos.

Del mismo modo señaló que, el hospital  de Moyobamba cuenta a la fecha con 20 camas UCI exclusivamente para pacientes Covid – 19, así como otras 10 camas para UCI neonatal, UVI, trauma shock. Sin embargo, se requiere más camas teniendo en cuenta que el pico más alto recién se manifestará las primeras semanas del mes de abril, esperando mucha responsabilidad de todos.   (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *